Laura Castilla

Para ti de mujer a mujer

Placeholder Placeholder

LA HISTORIA DE UN PROYECTO DE VIDA

El programa Para Ti… de Mujer a Mujer nació un 11 de Septiembre de 1995 en Cuernavaca, Morelos, México, pero he aquí la historia:

Al realizar en aquel año un estudio de mercado en Cuernavaca, me di cuenta de que no había nada impreso en el mercado local dirigido a las mujeres y así fue como con $1,000.00 que me quedaban libres en una tarjeta de crédito decidí editar la primer publicación llamada Para Ti… de Mujer a Mujer.

Tiempo atrás había ya realizado cápsulas radiofónicas, así como programas de radio en Radiorama de Morelos y lleve la revista a amigos del medio para regalárselas, pasaron varios días y de repente recibo una muy grata llamada, era el Sr. Enrique Narváez que en aquel momento era gerente de una estación llamada La Que Bonita en la 13.40 de amplitud modulada A.M.. quien amablemente me felicitó por la revista y me hace la pregunta clave ¿ Laura, te gustaría realizar tu idea de revista en radio? De inmediato mi corazón se aceleró y con la voz entrecortada por la emoción le respondí, que sí…… por supuesto que sí…….

Al día siguiente nos vimos para la negociación del proyecto y el Sr. Narváez en ese momento me confesó que hubo gente del medio que se burlo de mi pequeñísima publicación que solo contaba con 24 páginas, a una sola tinta y a media plana, lo que para mi era lo máximo, para ellos era nada, pero bueno los sueños siempre empiezan así, y como bien dice el dicho del cuero deben salir las correas, y yo solo contaba con $1,000.00 para invertir en aquel entonces y pensaba que esta idea podría crecer y generarme una forma de vida y no me equivoque. Gracias a que en mi corazón siempre hubo confianza y jamás existió el miedo o la apatía por emprender, dos grandes enemigos del ser humano que normalmente paralizan a cualquiera. Y por otro lado fue evidente que la crítica en vez de hacerme sentir mal o pequeña me hizo más fuerte cada día, ya que en mi mente siempre prevalece la ley de que si alguien me ataca o critica agradezco su existencia, por que se vuelven grandes maestros en mi vida, por que me hacen crecer y ser mejor cada día, y así es como yo y mi proyecto de vida Para Ti… de Mujer a Mujer nos hicimos más fuertes, ya después fue de 36 páginas, todo en selección a color, portada plastificada y de más características que hacen lucir a las publicaciones y en fin.

Como dije al principio el 11 de septiembre de 1995, salimos al aire, recuerdo haber sentido ese nervio bonito que da al iniciar la transmisión y que espero jamás deje de sentir, porque es la energía que me hace seguir adelante y que fluye por mis venas, cada vez que me acerco al micrófono, el cual permite que mis emociones lleguen al corazón de cada ser humano que me hace favor de escucharme y que permite darle sentido a mi existencia.

Después de dieciseis años de lucha intensa puedo decir con plena satisfacción que sigo sintiendo ese nervio bonito, que me hace sentir viva y que canalizando sentimientos diversos he podido expresar mucho de lo que soy al día de hoy y puedo también asegurar que por esta dicha de comunicar soy una bendita de Dios lo cual agradezco infinitamente.

Además la satisfacción que da el que a través de la voz puedo llegar a lo más profundo de algún ser humano, que incluso puede estar en desgracia o en profunda depresión y que con el tema, la reflexión del día o lo que comentamos en el programa, ese alguien me haya llamado para decirme gracias por que estuve a punto de suicidarme y por lo que se dijo en el programa me detuve y tuve valor para salir de mi profunda melancolía, eso créanme no tiene precio. Esta es una anécdota real, el nombre lo omito por respeto a mi estimado radioescucha que después se volvió un buen amigo, el sabe de quien hablo.

Como esta anécdota podría platicar muchas más, pero lo que aquí nos compete es la historia, hasta el día 9 de Julio del 2011 transmití de forma independiente a través de Mundo 96.5 FM a quien agradezco su apoyo durante tantos años, así como a la familia Morales, en especial a L.C.C. Jaime Morales Guillén y al Ing. Oscar Morales Ruiz y a todo su equipo, dentro del cual he tenido la dicha de conocer a gente maravillosa y por de más talentosa a todos ellos mi más sincero reconocimiento.

Debo añadir que durante 7 años también realice la producción de mi programa Para Ti… de Mujer a Mujer en televisión, cuya transmisión se hacia a través de Cablemás o anteriormente llamada Telecable de Morelos, pero si debo ser sincera prefiero la radio, por que la radio tiene una magia especial, ya que a través de sus ondas y el sonido de la voz se puede viajar con la imaginación, cualidad que hace del medio radiofónico simplemente un medio por excelencia inigualable, con el debido respeto a todos los demás.

Es por ello que mientras Dios me preste vida y siempre agradecida por ello, seguiré transmitiendo mi programa en radio, luchando por el que es, mi proyecto de vida.
Para ti… de Mujer a Mujer.

Atentamente

Laura castilla

Facebook

Facebook